Vigía del Fuerte y Bojayá se transforman en un Territorio de Sueños

Share Button

unnamed (1)

  • El viernes 30 de octubre a las 5 p.m. se realizará la primera toma artística del proyecto, Territorio de Sueños, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Corporación Afrocolombiana Son Batá. El evento se realizará en el coliseo de Vigía del Fuerte con la participación del reconocido músico Alexis Play, la agrupación Záfate y los artistas de Son Batá de la Comuna 13 de Medellín.

  • Con rap, danza, percusión y graffitti, Territorio de Sueños busca la promoción de derechos fundamentales y la prevención del reclutamiento armado y utilización de los niños, niñas, y adolescentes por parte de grupos armados al margen de la ley.

unnamed
Evento este 30 de Octubre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Corporación Afrocolombiana Son Batá llevan el Territorio de Sueños a Vigía del Fuerte y Bojayá donde, desde octubre, realizan tomas artísticas en colegios para invitar a los niños, niñas y adolescentes entre 9 y 14 años a apropiarse del arte como herramienta que, además de enseñarle sus derechos, aporta en la prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley y de grupos delictivos organizados en Antioquia, Chocó y Medellín.

En sus 47 años de trabajo por la niñez en colombiana, el ICBF ha tenido como misión cambiar el mundo de las nuevas generaciones y sus familias, siendo referente en estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y en paz. Una de sus estrategias para lograrlo es A.M.A.S (Acciones Masivas de alto Impacto Social) de la cual hacen parte los procesos emprendidos por talleristas de Son Batá desde el pasado mes de julio en Medellín, y que hoy llegan al Pacífico colombiano.

Territorio de Sueños formará cerca de trescientos 300 niños, niñas y adolescentes de 2 instituciones educativas del corregimiento de Bellavista, en Bojayá, y en el casco urbano de Vigía del Fuerte. Con talleres de rap, percusión y danza, chocoanos y antioqueños afro de esta zona del país, pondrán su mente a volar y crearán bailes, coreografías y temas musicales que serán exhibidos en eventos masivos hacia el final del año. Un foro, un flashmob, un concierto y muestras artísticas facilitarán que los niños, niñas y adolescentes se sientan reconocidos como los personajes más valiosos de su comunidad. Esto, además, aporta a crear entornos protectores en los que los chicos edifiquen sus proyectos de vida basados en el autocuidado, el amor propio y la valoración de sus propias capacidades.

Territorio de Sueños invita a la comunidad a participar de la toma artística masiva de entrada libre que se realizará este viernes 30 de octubre de 5 a 8 pm en el Coliseo de Vigía del Fuerte donde se presentarán Alexys Play, Zafate y Son Batá.

 

Mayor información: 

Carlos Alberto Sánchez Mosquera. Artista Son Batá.  Celular 313 643 0940
carlosalbertosanchez@sonbata.org 

Cristina Guisao. Comunicaciones Son Batá (Vigía del Fuerte)  Celular 312 855 2939.

Katalina Vásquez Guzmán. Prensa Son Batá (Medellín) Celular 313 643 0940

 

Share Button