Por primera vez la Semana de Cine Colombiano llega a Quibdó

Share Button
1-afiche-semana-del-cine
Semana del Cine Diseño Waosolo (Enamórate del Chocó)

– La 6ª edición de la Semana de Cine Colombiano llega a Quibdó entre el 3 y el 7 de noviembre de la mano de Ambulante Colombia, la Fundación Rancho Aparte y EcoCreativo.

– Inauguración tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en el Malecón de Quibdó a las 6:30pm.

– Se realizará en 10 lugares diferentes de la ciudad, abarcando un público amplio y diverso.

– El evento pretende acercar a la población al cine colombiano y a las producciones audiovisuales locales en un formato de cine y de calidad

 

Por primera vez la Semana del Cine Colombiano, programa organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, en su 6ª edición llega a la ciudad de Quibdó entre el 3 y el 7 de noviembre, de la mano de Ambulante Colombia, la Fundación Rancho Aparte y EcoCreativo.

Con el lema El Cine Que Somos, la Semana del Cine Colombiano invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de historias, personajes y lugares, mediante el drama, la comedia, la música, la acción, la animación, los paisajes y la gente, con el propósito de llegar a los sitios que no se encuentran dentro de los circuitos de exhibición y distribución.

Liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano es una muestra que este año se realizó del 18 al 24 de agosto en 197 municipios de los 32 departamentos del país, y contó con 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016, que por razones de fuerza mayor fue pospuesto en la capital del Chocó.

De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe y pretende aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

La inauguración de la Semana del Cine Colombiano en Chocó será el jueves 3 de noviembre a las 6 y 30 pm en el Malecón, con la Selección ChocQuibFilms y ‘Manos Sucias’ del director Josef Kubota Wladyka, quien relata la travesía de tres hombres que, simulando ser pescadores se embarcan en un viaje por aguas del pacífico colombiano para transportar 100 kilogramos de cocaína.

Los cinéfilos podrán disfrutar de filmes como ‘El viaje del acordeón’, dirigido por Rey Sagbini y Andrew Tucker, la historia de Manuel Vega y su conjunto musical, quienes durante 16 años han intentado ganar el título de Rey Vallenato en el Festival de música de acordeón más importante en el mundo.


También hay espacio para ‘Carta a una sombra’, de Daniela Abad y Miguel Salazar, un documental que repasa la narración de Héctor Abad Faciolince en su libro ‘El olvido que seremos’, donde cuenta la vida y muerte de su padre, Héctor Abad Gómez, un incansable defensor de los derechos humanos y pionero en salud pública en el país.

Este evento se realizará en 10 lugares diferentes de la ciudad de Quibdó abarcando un público amplio y diverso. Las actividades se realizarán en barrios, universidades, centros culturales y espacios al aire libre. Todo esto es un esfuerzo por acercar a la población al cine colombiano y a las producciones audiovisuales locales en un formato de cine y de calidad.

La vinculación de Ambulante Colombia a la Semana del Cine Colombiano Quibdó, Chocó se realiza bajo el sello Ambulante Presenta, el cual organiza  y participa en exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, teatros y festivales con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

LOCACIONES Y PROGRAMACIÓN

img_5346-1

Share Button