Páramos vivos (Colección). Bitácora de flora. Guía visual de plantas de páramos en Colombia

Share Button
CW2aI_iW4AAHu0Y
Portada

En el Sector Cordillera Occidental tres Paramos son del Chocó el Citará el Tatamá y el Duende 

Se estima que en los páramos de Colombia hay más de 4700 especies de plantas que representan cerca del 17% de la diversidad florística del país, ubicada en apenas el 2,5% del territorio nacional continental.

Esta publicación recoge la información taxonómica de 329 especies comunes, subdivididas en árboles, arbustos, bejucos, hierbas, rosetas caulescentes y palmas y rosetas acaules, que pueden encontrarse fácilmente durante los recorridos por los páramos colombianos. Su nombre científico, la descripción de sus características botánicas generales, los lugares de distribución geográfica e indicadores sobre su estado de conservación (para algunas especies), son los datos que en este catálogo de plantas y guía de campo se encuentran.

La información es resultado del trabajo de campo realizada por los autores, investigadores botánicos del Instituto Humboldt, con el fin de fomentar el acercamiento, conocimiento, valoración y apropiación de estos ecosistemas dentro y fuera del ámbito científico; y forma parte de la construcción de insumos técnicos para la delimitación de páramos en Colombia.

DESCARGAR BitaFLORA-Agosto11-Final_Digitalacor

 

vzx…………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Fuente:http://humboldt.org.co/es/component/k2/item/744-param-vivos?utm_content=bufferd6f33&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Share Button