Los colores de Nuquí: música y grafiti para proteger el océano

Share Button

“Chocó, Golfo de Tribugá, riscales y manglares amenazados están; Nuquí, DRMI, Especies marinas, protegerlas es el fin”

andres_ramirez
15 jóvenes intercambian bocetos, ideas y mensajes sobre otro proyecto artístico: un enorme mural de 20 metros de largo por casi tres metros de alto.

Al son de ritmos urbanos y de folclor del Pacífico, resuena el coro de una canción compuesta por 16 alumnos de la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico en Nuquí (Chocó). Mientras buscan una nueva rima y se preparan para su debut como cantantes en los estudios de la radio local Riscal Stereo, otro grupo de 15 jóvenes intercambian bocetos, ideas y mensajes sobre otro proyecto artístico: un enorme mural de 20 metros de largo por casi tres metros de alto.

Con pinceles, aerosoles y muchos colores, empiezan a delinear los protagonistas de la obra: delfines, ballenas yubarta, tortugas marinas, pescadores y aves de la región. Quieren darle una nueva cara al centro de acopio de la Red de Reciclaje de Nuquí y mostrarle a toda la comunidad la riqueza de la naturaleza que los rodea.

 

Los expertos del Colectivo Mano Amiga acompañan esta camada de jóvenes artistas, que lograron sacar su primera canción y hacer su primer grafiti a principios de abril pasado, en el marco del proyecto”Diseño e implementación de un Subsistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (SAMP) en Colombia”, financiado por el GEF y el PNUD y liderado por el Invemar.

tatiana_rodriguez¿Su objetivo? Empoderar a las comunidades sobre la necesidad de conservar y hacer un uso sostenible de los ecosistemas marinos y costeros, y fortalecer los procesos de las áreas marinas protegidas (AMP) a nivel nacional. De las 31 AMP de Colombia, se priorizaron tres regionales en donde trabajará WWF-Colombia. Ahora siguen el DMI Bahía de Cispatá (Córdoba) y el Parque Regional Natural Old Point Mangrove (San Andrés Islas).

Fuente: http://www.wwf.org.co

Share Button