Calles de Quibdó

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Recorriendo las calles de antes y de hoy de San Francisco de Quibdó

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Imagen (Incendio de 1966) Para la época la edificación se sinterizaba en la fachada, a despacho de las otras partes, porque reflejaba las aspiraciones de cambio, especialmente en lo educativo dividir la fachada en tres segmentos y adosar a él la caracterización clásica de un Propileo. Con la columnata Jónica, realizando el piso central con tras escalinatas para diferenciarlos del andén y de la calle, y rematar con un frontón en donde se destaca el escudo de Colombia que reemplazó el diseño inicial de altos relieves que debía ejecutar Luis Llach, pero ante su ausencia del país, se recurrió por cuestiones de costos al maestro Joaquín Palacios ejecutar el escudo de Colombia en concreto.

 

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En 1927, Luis Llach envía desde Nueva York los diseños para remodelacion del Palacio Intendencial, donde se destaca la portada y un lenguaje decididamente afrancesado del conjunto. Al año siguiente envía los planos para las rejas del jardín.

 

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Carrera 1ra El Monumento de Cesar Conto fue un obra concebida para repatriar y depositar las cenizas del ilustre hijo de Quibdó, y fue ubicado en la esquina noroeste del parque

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Carrera 3ra al fondo el Edificio 8 pisos

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Antigua Catedral de Quibdó 

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La empresa Cornelissen & Salcedo es la conformación de la búsqueda de un lenguaje moderno que lo habían llevado por el neoclásico simplificado que señala Carlos Niño M. Para la escuela de Barranquilla en 1931 . El proyecto para la estación de Santa Marta, Ferrocarril del Magdalena, en 1934 es un esquema pequeño, escribe el mismo Niño Murcia; Simétrico y con un lenguaje propio de los 30, con sustento en el uso del clasicismo simplificado, con un lenguaje propio de los 30. En el caso de Quibdó su lenguaje es definitivamente moderno, es la incorporación de un nuevo lenguaje: abstracto, geométrico, que coteja el recargo formal en viviendas y sedes institucionales desde la década del 20

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La Casa Bechara 

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