Llevando Sueños : Ostual Serna JR

Share Button

Ostual Junior Serna Copete; nació un 23 de septiembre de 1991, es hijo de la señora Juliana Copete y del señor Ostual Francisco Serna, maestro del tres cubano, y uno de los fundadores de la reconocida orquesta “Grupo Niche”, todos nacidos en la ciudad de Quibdó; y es ahí, con su padre, donde inicia el amor por la música, con solo 10 años de edad en la catedral San Francisco de Asís, donde esperaba a que fuera domingo para ir a ver tocar, y con ayuda de la fundación musical “Batuta”, el profesor de música Hamilton Copete, Francisco Conto (Pacho Conto), y Neyvo Moreno (QEPD), Ostual, comienza su vida artística, la cual no solo se basa de la percusión sino también en instrumentos como el piano, clarinete, marimba y otros.

Luego, con la iniciativa del reconocido productor musical Diego Galé, graba su primer vídeo musical. A los 17 años forma parte de la sinfónica juvenil de Medellín y de Palmanova Orquesta. Hizo parte de Salsa libre orquesta, luego, recibió un llamado del maestro Alexis Lozano para hacer parte de Guayacán Orquesta donde actualmente hace parte.

El mundo de la música le permitió realizar uno de sus grandes sueños como lo es compartir escenario con la Sonora Ponceña. Además, lo ha hecho con artistas y orquestas como: Puppy Santiago, Irving Manuel, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Tony Vega, Cheo Feliciano (QEPD), Grupo Galé, Los hermanos Lebrón, Maelo Ruíz, David Pabón, Mauro Castillo, Ray Sepulveda, Mayito Rivera, Choco Orta, Osvaldo Roman, Henry Fíol, Michel el Buenon, José Alberto el Canario, Grupo Niche,  Luisito Carrion, Andy Caicedo, Tirso Duarte, Manolo Lezcano, Bazil Alexander, Hansel Camacho, Tito Rojas, Conjunto típico Cimarrón, Ray de la Paz, Nacho Acero, entre otros.

Ostual, se ha podido desempeñar como productor musical para incursionar mucho más en este amplio mundo de la música, haciendo sus primeras producciones con varios temas musicales, como el eco de tu voz, sin condición, navidad sin ti y no veo la hora. También, ha tenido la oportunidad de grabar en  producciones musicales de varios artistas, con grandes productores  locales como lo es el pianista chocoano Oscar Iván Lozano,  ex-director del Grupo Niche y  muchos más productores musicales a lo largo de su carrera.

Este joven sueña con algún día tener su propia agrupación musical y que su talento y su música se llegue a escuchar alrededor del mundo, con la ayuda del más grande para él, Dios.

Ostual JR-3 Ostual JR-6 Ostual JR-14 Ostual JR-18 Ostual JR-5 Ostual JR-22 Ostual JR-19 Ostual JR-17 Ostual JR-13 Ostual JR-23 Ostual JR-15 Ostual JR-11 Ostual JR-20

Share Button