Laboratorio de creación y circulación de contenidos comunicativos digitales llamado “Petronio en Clave Digital”

Share Button
13882117_1334733283221410_5676251723547551937_n
El Laboratorio creará canales de interacción con los asistentes al festival del Petronio quienes también podrán enviar sus contenidos y dar a conocer los momentos vividos durante la fiesta y sus visiones sobre este encuentro alrededor de las manifestaciones culturales del Pacífico.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia en su tarea por fomentar la creación de contenidos comunicativos culturales, desarrollará en el marco del Petronio (entre el 10 y el 13 de agosto de 2016) el Laboratorio de creación y circulación de contenidos comunicativos digitales llamado “Petronio en Clave Digital”. 

En alianza con la Universidad Santiago de Cali, la Dirección De Comunicaciones y su proyecto Comunicación y Territorio, lanzaron el pasado mes de julio una invitación a creadores de contenidos comunicativos en los formatos de radio, fotografía, vídeo, y escritura, para que participen en la maratónica jornada de creación de contenidos del Laboratorio “Petronio en Clave Digital”.

 

Este es un espacio para narrar historias del Festival de Música del PacÍfico “Petronio Álvarez” desde otras miradas, desde las miradas otras. El Laboratorio “Petronio en Clave Digital” tiene como reto promover y hacer el mejor uso de la colaboratividad y la convergencia de contenidos comunicativos en plataformas digitales.

 

Para el desarrollo del Laboratorio se conformó un grupo de 30 creadores que hacen parte de colectivos de Comunicación de la Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, La Institución Universitaria Antonio José Camacho y periodistas de la región. Este equipo de creativos se encargará en realizar piezas en distintos formatos durante el festival.

Los participantes se distribuirán en equipos de 5 personas para crear contenidos comunicativos, diseñar, y poner en marcha una estrategia de circulación digital donde se de conocer los trabajos resultado de cada día de Laboratorio.

Día a día se producirán proyectos de contenido: piezas en todos los formatos que bordan un mismo tema desde diferentes enfoques.

Varios de estos proyectos de contenidos se traducirán al inglés y al portugués para generar diálogo entre investigadores y amantes de las tradiciones culturales de Colombia.

Todos los contenidos producidos se alojarán en una plataforma matriz de software libre desde donde se gestionará la circulación de los contenidos a través de las redes sociales y de las plataformas digitales de los aliados y participantes del Laboratorio.

El Laboratorio creará canales de interacción con los asistentes al festival del Petronio quienes también podrán enviar sus contenidos y dar a conocer los momentos vividos durante la fiesta y sus visiones sobre este encuentro alrededor de las manifestaciones culturales del Pacífico.

Si ustedes quieren compartir estos contenidos puede hacerlo libremente a través de nuestra plataforma o comunicándose con nosotros al correo: jsanchez@mincultura.gov.co

Share Button