El Sonido de Flórez: Músico Chocoano

Share Button
Florez -1-2
Johan Flórez Trompetista Chocoano de 22 años

El Sonido de Flórez

Redacción: Carolina Bzz


 

Me llamo Johan Antonio Flórez Palacios nací en 1995, soy hijo de Marleny Palacios y Jesús Flórez. Estudié en el colegio Carrasquilla Industrial donde me inicié en la música a los 16 años, pero, ¿Por qué la música y no el deporte? Mi edad no era adecuada para el deporte, mientras que para la música era un niño. Recuerdo que en el grupo musical todos escogían el clarinete o el saxofón. Entonces, hablé con el profesor y le dije: -yo no quiero tocar el instrumento que todos escogen- el profesor me respondió: – Ajá, escoge pues- y observé de lado a lado todos los instrumentos y escogí la trompeta. Este instrumento era diferente, no era de caña, no se cambiaba a cada rato y eran pocos o casi nadie los que la tocaban. Hoy en día, mi elección sigue vigente, tengo dos instrumentos: el primero, “La Doradita” que sale en los bundes, recorridos, viajes. El segundo, “Mi vida” que me acompaña en mis presentaciones especiales.

Escuelas

– Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó

– Escuela Música y Vida

Participaciones

– Fui escogido para tocar en los 50 años de Batuta quienes conformaron una orquesta nacional, de la cual, hice parte con otros compañeros en el 2016.

– En el 2017 fui escogido para tocar en la Orquesta Sinfónica Juvenil Latinoamérica conformada por: Brasil, Colombia y Perú.

– En el Festival Petronio Álvarez  durante el 2016 y el 2017 con la Orquesta Música y Vida.

– En San Pacho de 2011 a 2017.

– Festivales y fiestas en Yuto, Condoto y el Guaviare.

– Banda de San Francisco de Asís

Mi Maestros

Entre los maestros que se han destacado y me han guiado durante mi formación en este campo puedo mencionar a: Cesar Murillo, Cesar Córdoba, Tino Herrera, Indalecio Sánchez Compañero Jesús Alberto Mosquera

 

Florez -2 Florez -3 Florez -4 Florez -1 Florez -5 Florez -6 Florez -7

Share Button