Jóvenes afrocolombianos son pasantes en Sudáfrica

Share Button

microsThumbDurante seis meses dos jóvenes serán parte del equipo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD)

Bogotá, noviembre 19 de 2015.-  Gerardo Romero y Sol Kizzy Ruiz Rodríguez, jóvenes economistas del Valle del Cauca, viajaron este mes a Sudáfrica para realizar una pasantía de seis meses en las oficinas de la Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) como parte de un acuerdo de cooperación  firmado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y el órgano regional africano.

Ellos fueron seleccionados entre un grupo diez jóvenes que se postularon a la convocatoria realizada a través del Ministerio del Interior, La Universidad del Chocó y las ONGs Manos Visibles, Acdi Voca y Somos Pazcífico.

Los jóvenes fueron escogidos por su promedio académico,  capacidades profesionales, experiencia laboral y estudios, así como por su compromiso social con la comunidad. Tener conocimiento avanzado del idioma inglés así como en análisis de datos y estadística fue requisito indispensable para poder participar en esta convocatoria.

Los jóvenes realizarán su pasantía de noviembre de 2015 a mayo de 2016 en el Programa de Implementación y Coordinación (PICD) y la Dirección de Ciencia y Tecnología  (Science Technology and Innovation Hub – NSTIH)de NEPAD,mecanismo regional africano creado para superación de la pobreza y asegurar el desarrollo sostenible en el continente.

A través de las áreas mencionadas, NEPAD brinda soporte para la planeación y ejecución de programas y proyectos en los diferentes países del territorio africano facilitando el cumplimiento de su misión.

Gracias a este intercambio de conocimientos los jóvenes podrán fortalecer sus capacidades profesionales así como mejorar sus habilidades en el idioma Inglés y tener una experiencia cultural que enriquecerá sus vidas y les permitirá conocer la realidad del continente africano.  A su regreso al país, ellos podrán poner en práctica en sus comunidades y en su trabajo lo aprendido durante su pasantía en Sudáfrica.

Esta iniciativa, financiada por APC-Colombia y el organismo africano, hace parte del acuerdo de cooperación firmado en septiembre de 2014 entre NEPAD y la APC-Colombia.

Fuente: https://www.apccolombia.gov.co/?idcategoria=2840

Share Button