EL CHOCOANO “NICOYEMBE” Ganador de la tercera convocatoria Música para Viajar

Share Button
unnamed
A las convocatorias se inscribieron 103 y 86 agrupaciones respectivamente, de donde fueron seleccionadas 10 y 14 finalistas en las categorías donde participó éste importante folclorista quibdoseño

NICOYEMBE

Ganador de la tercera convocatoria Música para Viajar

Categoría Música Colombiana y de la

Beca Festivales al Parque Ciudad de Bogotá

Categoría Colombia

Mediante un proceso de votación en línea y audiciones en vivo, el pasado 23 de junio Nicoyembe fue premiado como ganador de la Tercera Convocatoria Música para Viajar, una iniciativa de Opain S.A. la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las aerolineas europeas AirFrance y KML, que busca brindar una experiencia diferente a pasajeros y visitantes del Aeropuerto El Dorado, a través del lenguaje universal de la música.

Recientemente el 5 de julio Nicoyembe fue notificado como ganador de la Beca Festivales al Parque “Ciudad de Bogotá” en la categoría “Colombia” del Programa Distrital de Estímulos, que lo habilita para ser parte de la programación artística del Festival Colombia al Parque 2017 programado para el 26 y 27 de agosto en la ciudad de Bogotá.

A las convocatorias se inscribieron 103 y 86 agrupaciones respectivamente, de donde fueron seleccionadas 10 y 14 finalistas en las categorías donde participó éste importante folclorista quibdoseño, quien junto con su banda, cautivó con su voz, su estilo y sus composiciones a los viajeros del Aeropuerto Internacional el Dorado  y al jurado calificador de cada convocatoria.

VIDEO

Nicoyembe Ganador Convocatoria Música para Viajar 

https://www.youtube.com/watch?v=aoL5SrEWqwE           

Nicoyembe es uno de los más importantes folcloristas colombianos. Nacido en Quibdó (Chocó). Desde hace 40 años despliega su talento como cantante, músico, autor y compositor.

Su participación en la primera temporada de La Voz Colombia consolidó el reconocimiento nacional que venía gestando a lo largo de su carrera en la que ha compartido con grandes artistas como Leonor González Mina, “La Negra Grande de Colombia”, Totó la Momposina, Eddy Martínez y el Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio, del cual es director musical.

Nicoyembe y su banda ofrecen, en un mismo concierto, música de las dos costas colombianas, del Caribe y algunos ritmos africanos, incluyendo temas de nuestro folclor y canciones de su autoría.

Share Button