El Chocó es el Departamento líder en proyectos ecoturísticos.

Share Button
nuqui
.

El potencial natural que tiene Colombia, su diversidad biológica, su riqueza ecosistémica y cultural, han hecho que cada vez más se opte por desarrollar el ecoturismo en diferentes zonas del país.

De ahí que se estén invirtiendo más de $30.000 millones en 13 proyectos de infraestructura ecoturística en zonas de gran relevancia, como San Andrés y Providencia, Amazonas, Santander, Chocó, Meta, Vichada y Valle del Cauca, tal como lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estas obras contribuirán al fortalecimiento del turismo de naturaleza, con más sostenibilidad, accesibilidad, innovación y competitividad, y le garantizarán a estos destinos un alto desarrollo turístico, y lo más importante, amigable con el medio ambiente.

Andrés Chavarro, coordinador del programa de tecnología en gestión ambiental del Politécnico Grancolombiano aseguró que “es importante que se tenga en cuenta un turismo un poco más selectivo y que quienes lo hagan tengan muy buena educación frente al cuidado de la naturaleza.

El Chocó es el departamento donde más proyectos de infraestructura ecoturística se están realizando. Dos obras aún están en ejecución y tres más ya terminadas. El Sendero ecoturístico entre Capurganá, Sapzurro y La Miel, Acandí, con un valor de $$3.326 millones; y el sendero Utría, en los municipios de Nuquí y bahía Solano, con $4.001 millones, que están aún en fase de ejecución.

Entre tanto, el sendero ambiental Pizarro, en el Bajo Baudó (de $477 millones de inversión); el sendero y centro de visitantes en Tutunendo, Quibdó ($2.145 millones) y el sendero a la Ciénaga, Medio Atrato ($1.989 millones), ya cuentan con estudios, diseño y obra terminados.

Share Button