Con acceso a Internet se conectan los sueños de 7 mil Quibdoseños

Share Button
FOTO COMUNICADO ABRIL
Zona Wifi

Ciudadela Mía alberga a 1.200 familias vulnerables que además de tener una vivienda digna se conectan a la zona WiFi gratuita dispuesta por Andired y el Ministerio TIC.

El cambio de vida que han tenido las familias beneficiadas con las viviendas gratis entregadas por el gobierno nacional en Ciudadela Mía en Quibdó ha sido muy significativo. Los habitantes pasaron de vivir en casas de barro y madera a residir en coloridos hogares que cuentan con todos los servicios públicos y la tranquilidad de no tener que preocuparse porque el agua se les entre si llueve o que el viento se les lleve el techo.

La consigna de llevar todos los servicios públicos a estos apartamentos que relucen en el paisaje chocoano, es tan urgente, que mientras se termina de instalar el total de Internet en hogares, se han ubicado provisionalmente 3 zonas WiFi gratuitas, a las que todos pueden conectarse para realizar trámites, comunicarse con familiares, pagar servicios, informarse, educarse o divertirse.

En Ciudadela Mía no sólo se entregaron espacios para vivir, también se han adelantado talleres de inclusión social que han permitido que la comunidad se apropie de sus hogares y junto al servicio de Internet estreche lazos, transitando hacia nuevas oportunidades.

“Tengo 42 años y estoy haciendo el bachillerato en el Instituto Educativo de Calahorra. La zona WiFi me ha servido para hacer las tareas y aprender más allá de lo que me enseñan en el colegio. Quiero darle un mejor futuro a mis 3 hijos y así lo estoy logrando”, expresó Efigenia Palomeque, habitante de Ciudadela Mía.

Los beneficiarios son familias desplazadas, en condiciones de extrema pobreza o ubicadas en el pasado en zonas de alto riesgo. Actualmente están disfrutando de las zonas WiFi y muy pronto tendrán servicio de Internet en Hogares con una tarifa social de 7.100 al mes (exento de IVA).

“Nos unen lazos de orgullo”

 Más que un lema, ésta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, el cual llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

 La Unión Temporal Andired está tan identificada con este tejido que busca recrear con diferentes fibras y elementos para hacer evidentes los lazos que unen a los colombianos

Share Button