Chocó Departamento Invitado en Festival de Libro Parque 93 Bogotá

Share Button

Escritores, artistas y libreros se reunirán del 1 al 4 de febrero en el Parque 93, en Bogotá.

ilustracion-libros
Afiche oficial del Festival del Libro Parque 93. Juan Diego

El Festival del Libro Parque 93, “entre libros, libreros y librerías”, busca fomentar la lectura en los espacios públicos de la ciudad y dar visibilidad a los libreros independientes a través de una programación cultural que reúne escritores, poetas, caricaturistas, actores y músicos, que conversarán sobre temas literarios. Así mismo, todos los visitantes podrán participar de actividades lúdicas y recreativas de manera gratuita.

Para esta edición, Argentina es el país invitado de honor. Estar más cerca de la obra de autores como Juan José Saer, Alfonsina Storni, Olga Orozco, Rodolfo Walsh, Silvina Ocampo y Rodolfo Kusch, además de los clásicos, es una oportunidad para que los colombianos se acerquen a uno de los países más representativos en la historia literaria de Latinoamérica.

Con el fin de exaltar a los autores que narran su historia y su cultura desde el interior del departamento del Chocó, como es el caso de Jorge Isaacs Ferrer, Ricardo Carrasquilla, Teresa Martínez de Varela, Arnoldo Palacios y Oscar Collazos, entre otros. El festival ha designado a esta región como el departamento invitado de honor para este año. 

Los encargados de exaltar las letras que se manifiestan a través de la música son los artistas: Inés Granja y la tradición ancestral Timbiquiereña; Jairo Ojeda, padre de la música infantil en Colombia; el Quinteto Leopoldo Federico, con la interpretación de tangos en honor al país invitado, Argentina; Fatso; Acústico y Sucio y Burning Caravan.

Es así como el evento, organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, tendrá una amplia oferta literaria en 25 stands de librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal. “Esta será una oferta inmejorable de las librerías independientes, que sacan lo mejor de sus catálogos para complacer públicos de todas las edades y gustos: novedades, literatura clásica, infantil, ilustración, entre otros”, afirma Martha Helena Gómez, directora del festival.

Vea a continuación la programación completa. Para mayor información ingrese a www.parque93.com.

Fuente: https://www.elespectador.com

Share Button