Capurganá estrena terminal aéreo

Share Button
CfYZ2X_XIAA5Z9w
Pista del Aeropuerto

Con la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, ayer se reabrieron las operaciones en el aeropuerto de Capurganá, en la región del Darién chocoano, fronterizo con Panamá, que a partir de ahora multiplica su capacidad para recibir turistas, según reportó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en un comunicado.

Las obras duraron nueve meses y demandaron una inversión de 2.698 millones de pesos e incluyen la pavimentación de 900 metros pista, de la calle de rodaje y de la plataforma, de acuerdo con el reporte de la Aerocivil. Asimismo, en las obras se demarcaron la pista, la calle de rodaje y la plataforma.

Según la Aerocivil, las obras se hacen para fomentar el turismo en esa región, que es uno de los activos más importantes de esta zona, debido a la riqueza natural que tiene esta zona del Caribe colombiano. La entidad aclaró que estas obras “facilitan la conectividad y competitividad en esta importante región de la geografía nacional y optimizan los niveles de servicio en cuanto a seguridad aérea y operacional del aeropuerto”.

Norman Echavarría, propietario del eco hotel Playas de Capurganá aseguró que la reapertura del aeropuerto es una buena noticia para la región, debido a que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para este corregimiento de Acandí.

“Con este moderno aeropuerto llegarán más turistas a la población. Ojalá la operación comercial sea de varias aerolíneas para que existan más oportunidades para los turistas”, aseguró.

En Capurganá ayer también se firmó la adjudicación del proyecto de acueducto y alcantarillado en el marco del Programa “Todos por el Pacífico”, por 41.176 millones de pesos con recursos de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/capurgana-estrena-terminal-aereo-FX3891755

Share Button