Antioquia y Chocó pusieron su cuota en el Concurso Cacao de Oro que premia el mejor cacao del país

Share Button
Cacao-de-oro
Tercer Concurso Nacional Cacao Fino y de Aroma

El Tercer Concurso Nacional Cacao Fino y de Aroma 2015 financiado por el gobierno Suizo, busca promover la producción y exportación de cacao de alta calidad en Colombia.

Aunque los ganadores al Cacao de Oro fueron los Guardabosques de la Sierra de Santa Marta, Antioquia tuvo tres representantes de los municipios de Chigorodó, El Bagre y Puerto Triunfo y por Chocó el municipio de Riosucio.

Estas empresas antioqueñas además de un crecimiento acelerado no solo se destacan por la calidad de sus productos, sino por la labor social que realizan.

“Esta empresa es conformada por 100 familias desplazadas del Chocó, entre ellos personas en condición de discapacidad, es muy gratificante ver como estas personas confían en el proceso y poco a poco vamos fortaleciéndonos” Declaró Felix Santos Mena de la Asociación de Productores Agroforestales de Camalosan, Chocó.

El ganador del Cacao de Oro este año, asistirá al Salón del Chocolate en París, una de las muestras de cacao más importantes del mundo.

Fuente:http://www.rcnradio.com/locales/antioquia-y-choco-pusieron-su-cuota-en-el-concurso-cacao-de-oro-que-premia-el-mejor-cacao-del-pais/

Share Button